MÉTODOS PARA ESTABLECER EL PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
HECHO POR:LILIA JARETH GARCÍA URRUTIA
04/02/2020
Es como su nombre lo indica, la cantidad de dinero destinada a las inversiones en publicidad.
A continuación me gustaría mostrarles algunos algunos métodos para facilitarles la fijación de su presupuesto ya que de todas las paginas que visite anteriormente la siguiente información se me hizo muy completa
MÉTODOS
- Destinar una cantidad de dinero que haya disponible en las cuentas de la empresa: Simplemente se destina un dinero a publicidad sin tener en cuenta ningún estudio previo.
- Porcentaje sobre las ventas: Esto suele ser lo más habitual. Se trata de calcular un porcentaje, o bien sobre las ventas históricas, o bien sobre las previstas.
- Fijarse en la competencia: También puede establecerse el presupuesto en publicidad comparándonos con la competencia en función de los objetivos de sus campañas y el tipo de empresa.
- En función de los objetivos publicitarios a alcanzar: Este es un método más lógico en cuanto que vamos a fijar el presupuesto en función de una previsión de resultados de la campaña publicitaria que vamos a lanzar.
- (LOPEZ,TINO)
Muy bien!
ResponderBorrar